Jerusalén 400 actual Instituto Superior Tecnológico Privado ESDIT

Es patrimonio cultural de la nación por Resolución Jefatural 523 del 06 setiembre de 1988 y publicada 12 de noviembre del 1988, grabada en su ficha registral, su fachada es de estilo arquitectónico neoclásico, se encuentra ubicada en la antigua calle de Jerusalén Nro. 68., teniendo una extensión de 605 m².

El inmueble consta dos niveles, en el primer nivel en su fachada consta de pilastras, que presenta capiteles y basamentos, en los intercolumnios están los vanos con dinteles. Mas el segundo nivel tiene una galería que recorre toda la longitud total del inmueble.

Fue propiedad de Manuela Cano que lo heredo por testamento a sus hijas Onofra y Alvina Gil y nieta Aurelia Gil y Cao el 10 de julio de 1865, posteriormente Albina Gil compro en 1889 las demás partes a sus familiares.

Luego para 1907, figura como propiedad que correspondió a Mariano J. Cervantes paso a propiedad de sus hijos por disposición judicial. Posteriormente la parte de Manuel Sixto, Margarita y Mercedes Cervantes lo adquirió el comerciante Jesús de Rivera en 1907, adquirió otro porcentaje de este inmueble de Cesar Cervantes en 1909.

Esther Bustamante Viuda de Cervantes y sus hijos se adjudicó la parte Esther, Celia y Mariano Cervantes y Bustamante, como se partio los bienes por auto judicial del 30 de octubre de 1911, posteriormente por declaratoria de sucesión intestada en 1915 la parte de Esther Bustamante Viuda de Cervantes y Sixto Cervantes pasaron a favor de Cesar, Margarita, Mercedes, Esther y Celia Cervantes y Bustamante en 1912. Luego lo adquiere la totalidad del dominio del inmueble en 1913 el comerciante Jesús de Rivera, pero a su muerte lo hereda su padre el Dr. José L. de Rivera en 1915, que lo heredan sus hijos José Arturo y María Ysabel Rivera en 1937, siendo la parte de María Ysabel Rivera transferido por pago vendiendo una propiedad en Mollendo a su hermano en 1938.

Paso a propiedad de Arturo, Angélica, Estela y Lucila de Rivera Diez Canseco como hijos de Arturo Rivera en 1940, compro esta propiedad del sastre Víctor M. Chávez y su esposa Manuela Guillen de Chávez en 1941.

Los derechos de este inmueble por testamento en 1962 pasaron a favor Víctor Manuel Chávez Herrera de la parte de Manuela Vicenta Guillen Cornejo. Luego la propiedad le corresponde a Víctor Manuel Chávez Herrera que su hijo lo hereda su hijo Víctor Manuel Chávez Guillen por declaratoria de herederos del 10 de setiembre de 1965. Lo adquiere Omar Jesús Mujica Oviedo en 2006, pero que por sucesión intestada paso a favor de su esposa María del Carmen Budiel Moscoso e hijo Omar Eduardo Mujica Budiel en 2009, que donan sus derechos a favor de Elba María Mónica Mujica Oviedo en el 2017, actualmente funciona como sede del Instituto Superior Tecnológico Privado ESDIT.